Cómo ser una buena pareja – o conseguir una, y no morir en el intento.

Simo y yo recibimos a menudo comentarios sobre lo “buena pareja” que somos. Un amigo me dijo una vez que solo creía en el amor gracias a nosotros. Tal vez algunos y algunas de ustedes pensarán que no es lo que parece; las personas más cercanas saben que lo hemos hecho funcionar. Y este fin de semana lo hemos llevado al siguiente nivel.

Hasta ahora, Simo y yo hemos hecho una buena cantidad de crecimiento personal y trabajo interior individualmente gracias a nuestro camino como emprendedores y coaches, y anteriormente, por nuestros intereses en temas de felicidad, salud y bienestar. Este fin de semana hemos profundizado en ello aún más, esta vez como pareja.

Vamos con toda!

2021 es nuestro décimo año juntos y entonces decidí reservar un retiro para parejas de 3 días desde casa. Durante nuestra cena de celebración unas 3 semanas antes, le di la noticia. Fue una gran sorpresa para Simo porque normalmente no hago estas cosas, no soy el tipo de chica romántica. Así que él se alegró y aceptó felizmente.

Obviamente, él ya me había sorprendido primero con una nota encantadora y una reserva en un lindo restaurante con vista al mar.

Una razón más para seguirme enamorando de el…

Volviendo a mi sorpresa, este no fue un retiro al azar que encontré por ahí en Internet. Tampoco estaba planeando hacerlo, sin embargo, he estado trabajando en mi  propio desarrollo y el de mi negocio con el equipo de High Performing Coach y sus programas online durante algunos meses; y fue cuando Ryan (ex CEO y fundador) anunció que dejaría el cargo e iniciaría un nuevo camino con su chica Olesea, que lo vi como la oportunidad perfecta. He experimentado un evidente crecimiento y gran satisfacción gracias al trabajo que he realizado con ellos hasta ahora, por lo que no podía esperar menos de este proyecto llamado Heart Power (Poder Corazón).

Dado que se trataba de un evento online, Simo y yo acordamos hacerlo más real y reservamos un lugar para quedarnos durante el fin de semana; además, nos tomamos estos tres días libres de todo lo demás.

Me encantaría contarles a continuación sobre nuestra maravillosa experiencia y otras cosas que hicimos durante esta escapada de fin de semana, ¡no solo para parejas! Así que, si estás soltero o soltera, no te desanimes. Acomódate, tómate una copa o taza de tu preferencia y sigue leyendo. No habrá spoilers, lo prometo 😉

La Vía de la Comunicación Consciente – Retiro Online

DÍA 1

La primera reunión de zoom fue el viernes por la noche, así que durante el día fuimos a La Laguna, uno de nuestros pueblos favoritos aquí en Tenerife, para visitar el mercado y luego almorzar en un restaurante vegano. Con hamburguesa BeyondMeat y cerveza en el Veggie Penguin, ¡Nos declaramos oficialmente de vacaciones! Al menos durante los próximos tres días.

Luego fuimos a la playa y, mientras yo me relajaba, Simo disfrutó de algunas olas. Antes de llegar a nuestra preciosa casa de fin de semana en La Orotava, otro bonito pueblo de la isla, justo a tiempo para el inicio del evento en línea.

Ryan y la encantadora Olesea nos dieron la bienvenida, y me alegré de ver a otras personas que ya conozcía de los otros cursos allí con sus parejas. Saludos vibrantes, meditación y una primera tarea fueron el comienzo de esta hermosa experiencia.

Pasamos el resto de la noche en nuestro nuevo hogar, cenamos y nos fuimos a dormir temprano.

DIA 2

La mañana siguiente, luego de despertarnos y tomar cafecito, nos dispusimos a hacer la primera tarea. Prometí que no había spoilers, así que no voy a decirte exactamente de qué se trataba, pero aquí hay una pequeña nota que tomé al respecto:

En las relaciones, formamos puntos de vista sobre nuestras parejas y sobre nosotro/as mismo/as.

Parte del ejercicio era compartir nuestros pensamientos y notas en pareja. A Simo y a mí nos encanta filosofar juntos, así que lo disfrutamos mucho, principalmente porque hicimos grandes descubrimientos el uno del otro.

Inmediatamente después de nuestra profunda conversación, fuimos a almorzar a una cafetería cercana y comimos un delicioso bocadillo español con tortilla de huevo, café y jugo de naranja. Luego, de regreso a nuestra casa de fin de semana para la segunda sesión de retiro a la 1:00 PM.

Durante esta sesión, y gracias a una meditación guiada por Olesea, recordé mis relaciones anteriores y curiosamente, mi hermana apareció en mi mente. Más tarde, un recuerdo de la infancia, mis padres enviándome con un par de amigos suyos a otra ciudad por unos días … A través de este ejercicio, me di cuenta de que en ese momento, y sin entenderlo, interpreté inconscientemente que no era lo suficientemente buena para mi padres y que preferían a mi hermana pequeña.

Este descubrimiento fue muy extraño porque siempre he recordado ese evento como una linda experiencia, la pasé muy bien con estos amigos de mis padres, me llevaron a la playa, me compraron juguetes nuevos, me mimaron hasta más no poder. Les llevo en mi corazón y ellos dos me han querido mucho toda la vida! Pero durante esta meditación, me vi despidiéndome de mi mamá a través de una ventana, no recuerdo si de un carro, un bus o un avión. Mami, Papi, solo espero que no se sientan mal por esto! 🙈

A través de esta reflexión pude ver por qué a veces me he sentido en desventaja en mi relación con Simo… Y en una reflexión más profunda, en MUCHAS de mis relaciones! Incluso con amigos y en el trabajo. Este es un gran hallazgo.

Y me encanta verlo ahora porque entiendo cómo esa decisión inconsciente ha estado presente en muchos aspectos de mi vida: lo que pienso de mí, a veces sin darme cuenta, cuando hablo otros idiomas, toco la guitarra, canto, entreno, converso, escribo… Y que todo esto no tiene que ver con Simo, ni con mis padres, ni con mi hermana.

No se trata de culpar a nadie; les cuento esto para resaltar que vemos todo, o casi todo a través de un filtro que hemos creado interiormente en algún momento de la vida. Ahora lo veo y puedo transformarlo.

Ok. Luego de esta profunda reflexión, descanso!

En el intermedio, salimos a caminar y compramos algunos snacks en preparación para nuestra tercera sesión esa noche. También teníamos un par de tareas, así que trabajamos en ellas.

De vuelta en la sala de zoom, fue genial escuchar a otras parejas, solteros y solteras, y tener la oportunidad de compartir nuestras propias experiencias. Nos sentimos realmente conectados con esta energía, y algunas personas incluso nos hicieron llorar con sus historias.

Sentimos el verdadero poder del corazón, y del amor.

Después de esta sesión, estaba un poco cansada, pero hey, era sábado por la noche! Y teníamos un par de horas antes de que comenzara el toque de queda (¿recuerdas? Estamos en tiempos de Covid). Salimos a Puerto de La Cruz, otro pueblo no muy lejos de La Orotava, caminamos por el muelle y comimos un delicioso helado italiano. Simo eligió pistacho, como de costumbre, y yo me sentía aventurera y opté por uno vegano sabor a limón. Era cremoso, refrescante y delicioso!

DÍA 3

Después de despertarnos temprano, revisamos las tareas de la última sesión. Y teníamos tiempo suficiente, así que nos dirigimos a otro pueblo cercano llamado Icod de Los Vinos. De camino allí, encontramos un hermoso café junto a la carretera con vista al mar. Paramos allí para un café y una buena charla.

Vista desde el café al lado de la carretera

Mientras estábamos en Icod de Los Vinos, caminamos al rededor de la plaza y visitamos este árbol de más de mil años!, el Drago Milenario, que es el más antiguo de su tipo y un ícono de la isla de Tenerife. No estoy segura si fue por la experiencia que tuvimos en el retiro, tal vez estaba un poco sensible, pero este árbol me pareció super especial, mágico y único.

Arbolito, arbolito, transmíteme tu magia…

Regresamos a la casita de vacaciones, desayunamos nuestro habitual bowl saludable, y nos preparamos para este último día de fin de semana de comunicación consciente.

Un par de notas que quiero compartir sobre esta sesión:

Ser honesto/as acerca de nuestras intenciones y nuestras necesidades. Notar, preguntar. Mantentenerse en comunicación.

Sea transparente, real y auténtica. Ser apoyo. Mantener el espacio.

Sé que esto suena muy hermoso y no es tan fácil en la vida real cuando hay conflictos o estamos atrapados en nuestros pensamientos. Pero precisamente, esta es la razón por la que debemos recordarnos y aprender a hacerlo, especialmente durante los tiempos difíciles. Nadie nos enseña esto hasta que decidimos aprenderlo y aplicarlo.

Había llegado el momento de nuestra última reunión de retiro. Sentimientos encontrados. Podría escribir una eternidad sobre ellos, por ahora, me encantaría compartir la VISIÓN que creé para mi relación durante esta sesión. Una visión que he estado viviendo ya durante algún tiempo, es lindo poder hacerla consciente y pública aquí:

Somos iguales, soy lo suficientemente buena en todo lo que hago y, a medida que maduramos juntos y compartimos este viaje, crecemos y hacemos espacio para más amor y comprensión. Somos tal para cual.

Voy terminando aquí para decir que les recomiendo esta experiencia! No fue solo un fin de semana de comunicación consciente. Fue el nivel más profundo al que hemos llevado nuestra relación, y como personas orientadas a la acción que somos, éstos son los siguientes pasos, y acciones que hemos tomado:

• Creamos un ritual para todos los días de 15 minutos antes de la cena: para conectarnos compartiendo nuestro diario de gratitud 5 de minutos, después de una breve meditación; solíamos hacer esto individualmente al final del día. Ahora, hablar de ello lo hace mucho más agradable!
  • Continuaremos nuestras citas de los jueves por la noche, y las mejoraremos conectándonos más entre nosotros y desconectarnos de otras actividades como leer, ver películas o nuestros teléfonos.
  • Juntos, crearemos experiencias más emocionantes. No es que no hayamos tenido algunas en los últimos 10 años, pero ahora también hemos programado tiempo una vez al mes para buscar estas experiencias y hacerlas realidad.
  • Seguiremos celebrando cada año en abril nuestra vida juntos, con algo más que una buena cena … un retiro para parejas 🙂

Si todo esto parece mucho trabajo, déjame decirte que vale la pena al 100%.

Si hablas inglés y quieres empezar por algo, Ryan & Olesea estarán programando talleres online gratis, regularmente.

Si lo puedes hacer, no te pierdas la oportunidad, ya sea que estés o no en una relación. Imagino que ya te habrás dado cuenta de que la relación más importante en la que tal vez quieres trabajar es la que tienes contigo misma/o.

Mantente al tanto con las noticias de Heart Power, uniéndote a su grupo de Facebook aquí, todavía vibrando con la energía y las experiencias de todas las personas que asistieron éste fin de semana.

Si no hablas inglés pero te gustó lo que leíste aquí. Te invito a que tomes acción y busques algo para ti, o para ti y tu pareja. O cuéntame si has hecho algo parecido, me encantaría saber más.

photo credits @SystemOne_Jobs

¿Disfrutaste esta publicación? Por favor comparte.